Últimas Noticias

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Muere Flor Silvestre, compañera inseparable de Antonio Aguilar

Murió en su casa en El Soyate, Villanueva, Zacatecas
Por Rosaura Rincón / El Sol de Zacatecas
Zacatecas, a 25 de noviembre del 2020.- La tarde de este miércoles, murió Flor Silvestre, la matriarca de la familia Aguilar. a los 90 años de edad, en el rancho El Soyate, propiedad de la familia, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, esposa del finado Antonio Aguilar, el Charro de México, con los que se procreó dos hijos: Antonio y Pepe, de su matrimonio con el director Pacoge tuvo doss: Francisco y Marcela Rubiales.

Murió debido a un padecimiento cardiaco del que convalecía en su casa en El Soyate. Según sus deseos será sepultada junto al amor de su vida, Antonio Aguilar.

Guillermina Jiménez Chabolla, su verdadero nombre, nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930 y participó en películas de la época de oro del cine mexicano, además era reconocida como cantante por su voz melodiosa que transmitía sentimientos. Se caracterizaba por sus poderosos graves y particular estilo interpretativo.

Flor Silvestre hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé. Actuó al lado de grandes comediantes como Cantinflas, en El bolero de Raquel (1957); Tin Tan, en ¡Paso a la juventud! (1958) y Escuela de verano (1959); Resortes, en El gran pillo (1960); y Viruta y Capulina, en Dos locos en escena (1960).

Además, protagonizó comedias en las que los personajes principales son mujeres: Las hermanas Karambazo (1960), Poker de reinas (1960), Las tres coquetonas (1960) y Tres muchachas de Jalisco (1964). Trabajó con el reconocido cineasta mexicano Ismael Rodríguez en dos películas: La cucaracha (1959), donde cantó a dueto con María Félix, y Ánimas Trujano (1962), la segunda película mexicana nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que compartió créditos estelares con el actor japonés Toshiro Mifune.

Flor Silvestre participó en más de setenta películas a lo largo de cuarenta años. También fue la protagonista e intérprete de la historieta La Llanera Vengadora.

En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.

Alrededor de 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales conocido como "Paco Malgesto", quien más tarde se en un presentao y habilitador y pionero de la televisión mexicana.

Habían trabajado juntos en 1950 en una obra de teatro. El matrimonio procreó dos hijos: Francisco y Marcela Rubiales. En 1958 se airea un proceso de divorcio que ella recordaba como "muy".

En crónicas periodísticas de la época te detallaba que Paco Malgesto no está como un quiso la patria potestad de sus hijos y le prohibió a Flor volver a verlos. Ella ver a sus hijos y se comunicaba con ellos a escondidas de él.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Ella tenía un programa radiofónico en la XEW llamado Increíble pero cierto, y un día cantó en el programa un nuevo artista conocido como Tony Aguilar.

Según contaba la propia Flor Silvestre se enamoró de Antonio Aguilar durante la filmación de la película El rayo de Sinaloa, en 1957, ella ya estaba separada de Paco Malgesto.

Sin embargo, por una discusión que tuvo con Flor, Antonio Aguilar se casó con su antigua novia, la actriz Otilia Larrañaga en 1958, perogún se contaba la propia Flor Silverstre Antonio Aguilar, no vivió con Otilia, se pues casado por despecho.

Flor Silvestre y Antonio Aguilar se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos. El alcalde, Antonio Aguilar, hijo, nació el 9 de octubre de 1960. El menor, Pepe Aguilar, nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas.

La ceremonia religiosa de ambos cantantes fue décadas después de ambos lograron anular por la Iglesia Católica sus matrimonios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario