Noticias

El Instituto de la Mujer conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 25 de noviembre del 2020.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (Día Naranja), el Instituto de la Mujer brinda conferencia a las femeninas de la comunidad de Santa Cruz Buena Vista. 

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Gracia Iñiguez Terán, la Síndico Ana Gabriel Molina y Chacón, así como algunas directoras de área del Ayuntamiento y mujeres de la localidad, el cual se realizó en la telesecundaria Jaime Sabines. 

En entrevista con la directora del Instituto de la Mujer Rosa Rueda de la Luz manifestó que este día es para recordar aquella terrible catástrofe que surgió en República Dominicana en donde las hermanas Mirabal alzaron la voz para pedir equidad y defensa de los derechos humanos, y fueron asesinadas. Explicó que las Naciones Unidas establecieron el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

En este sentido, la directora del Instituto manifestó que es muy importante que hoy en día la mujer tenga muy claro que juega un papel muy importante dentro de la sociedad, por lo que no tienen que permitir se les sea maltratadas y a su vez, violentadas, pues la violencia, se representa de distintas maneras psicológica, física, intrafamiliar, sexual, entre muchas variantes más. 

Señaló que se debe crear conciencia en las mujeres para que, cuando estén sufriendo algún tipo de violencia la puedan denunciar en alguna dependencia como lo es en el Instituto de la Mujer o a través del Sistema DIF. 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán manifestó que la mujer tiene un papel muy importante en la sociedad, en la familia son el eje principal, por lo que es importante que ninguna permita maltratos o cualquier tipo de agresión, finalizó invitando a denunciar, a no quedarse callada, a poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. 

No hay comentarios