Noticias

Muñoz Ledo busca dar “golpe de Estado” a Morena, acusa Mario Delgado

El diputado federal y aspirante a la dirigencia de Morena afirmó que su contendiente puede convertir al partido en oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.
México, a 11 de octubre del 2020.- Mario Delgado, legislador y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que su correligionario Porfirio Muñoz Ledo busca dar un “golpe de Estado” al partido y convertirlo en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Después de que Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al nuevo dirigente nacional de Morena, Delgado afirmó que el ex presidente de la Cámara de Diputados está obsesionado por encabezar al partido como un capricho personal. 

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, puntualizó Delgado.

Durante un encuentro con candidatos morenistas en vísperas de la elección del 18 de octubre en el estado de Coahuila, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo que Muñoz Ledo es capaz de desconocer en cualquier momento al presidente López Obrador. “Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, dijo. 

Señaló que las constantes críticas, golpeteos y ataques de Muñoz Ledo a las políticas del Presidente de la República son muestra clara de que puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno, al ser la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión. 

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, arengó el diputado Mario Delgado. Recordó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI y del PRD, y ahora “está obsesionado” en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness. 

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, remarcó.

No hay comentarios