Últimas Noticias

domingo, 11 de octubre de 2020

Científicos de la Universidad de Tel Aviv desarrollan coctel de anticuerpos contra COVID-19

Enlace Judío México e Israel 
Israel, a 11 de octubre del 2020.-  Científicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un coctel de anticuerpos contra COVID-19 que podría proporcionar inmunidad natural por varios meses, informó The Jerusalem Post.

“Se trata de seis anticuerpos que se unen a diferentes áreas del virus”, explicó la Dra. Natalia Freund. “No es un único mecanismo, sino varios mecanismos de acción complementarios mediante los cuales los anticuerpos identifican varios puntos débiles del virus, se unen a ellos y los neutralizan”.

“Nuestra visión es que en el futuro, el coctel se utilice para tratar a pacientes con COVID-19, como en el caso del presidente [Donald] Trump, o como medida preventiva para poblaciones de alto riesgo y el personal médico, hasta que llegue la tan esperada vacuna”, agregó.

El proceso dirigido por Freund y el estudiante de doctorado Michael Mor comenzó en abril en el Laboratorio de Investigación de Anticuerpos Humanos de la Facultad de Medicina Sackler de TAU. Los resultados están en proceso de revisión por la revista médica PLOS Pathogens.

El equipo secuenció miles de anticuerpos de pacientes con COVID-19 en Israel. Luego aisló y caracterizó seis anticuerpos derivados de la sangre de dos pacientes graves. Finalmente, se encontró que las combinaciones de tres anticuerpos a la vez actúan como un coctel efectivo contra COVID-19.

El coctel sólo ha sido probado en el virus vivo de un cultivo celular. Debido a que los anticuerpos fueron desarrollados naturalmente por el sistema inmune de los pacientes, probablemente sean seguros para su uso.

“Dado que estos anticuerpos son estables en la sangre, una inyección preventiva puede proporcionar protección durante varias semanas e incluso varios meses”, indicó Freund.

La próxima etapa del proyecto de investigación será probar el cóctel en humanos.

Otro hallazgo durante el proceso de investigación arroja luz sobre la probabilidad de reinfección con el coronavirus.

“Nos preguntamos si había alguna diferencia entre casos leves y severos en cuanto a la calidad y la cantidad de los anticuerpos antivirales producidos por el sistema inmune”, dijo Freund.

“Sólo una pequeña porción de los pacientes levemente enfermos desarrollaron anticuerpos neutralizantes, y algunos no desarrollaron anticuerpos en absoluto. Por lo tanto, podemos asumir que pacientes asintomáticos o que desarrollaron síntomas muy leves pueden posiblemente contraer la enfermedad por segunda vez”.

“Los pacientes graves desarrollaron anticuerpos neutralizantes que probablemente los protegerán de una reinfección”, afirmó la investigadora.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los científicos, señaló que aún no está claro si estos anticuerpos proporcionarán protección a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario