Últimas Noticias

sábado, 12 de septiembre de 2020

Basura genera inundaciones y daños a la red de drenaje

Por Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver., a 12 de septiembre del 2020.- Uno de los principales problemas que se presentan en Tlapacoyan y se agudiza durante la temporada de lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a la acumulación de basura que se registra en estos; así como en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial de la zona Centro de la ciudad.

Lo que ahora se vuelve un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua y que esta busque las casas para desahogar.

Debido a esto provoca que varias colonias de la parte baja y comunidades sufran consecuencias, como sucede en la colonia Gardenias, Ferrer, Américas, y comunidades como Piedra Pinta desde la localidad La Granja hasta El Encanto.

Por lo cual es necesaria la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras de basura, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que lleguen a las alcantarillas.

Esto debido a que se esperan precipitaciones constantes durante los próximos días de lluvias que están pronosticados, por lo que es necesaria la prevención para evitar inundaciones en las colonias y localidades antes mencionadas de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario