Últimas Noticias

sábado, 12 de septiembre de 2020

Gobierno afgano y talibanes inician negociaciones de paz

AP
Qatar, a 12 de septiembre del 2020.- Las partes en conflicto de Afganistán iniciaron el sábado por primera vez negociaciones destinadas a poner fin a décadas de guerra, reuniendo a delegados designados por el gobierno afgano y los talibanes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, asistió a la ceremonia de apertura, que se llevó a cabo en Qatar, donde se llevarán a cabo las reuniones. Es la más reciente actividad diplomática por parte de la administración estadounidense antes de las elecciones presidenciales en noviembre.

Las negociaciones son importantes en la búsqueda de una paz duradera que también proporcionará una salida para las tropas estadounidenses y de la OTAN después de casi 19 años.

Las partes intentarán abordar cuestiones difíciles. Esto incluye los términos de un alto el fuego permanente, los derechos de las mujeres y las minorías y el desarme de decenas de miles de combatientes y milicias talibanes leales a los señores de la guerra, algunos de ellos alineados con el gobierno.

Las conversaciones en Doha siguen al reconocimiento de Israel por parte de Estados Unidos por parte de dos naciones del Golfo: Bahréin el viernes y los Emiratos Árabes Unidos a principios de este mes.

También se espera que las partes afganas discutan cambios constitucionales y el reparto del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario