Últimas Noticias

martes, 25 de agosto de 2020

Se vuelven a manifestar abogados


Misantla, Ver., a 25 de agosto del 2020.- Tras no obtener respuesta a sus peticiones por el Poder Judicial, abogados misantecos vuelven a manifestarse en las afueras de la Ciudad Judicial, exigiendo que se denlas practicas de juicios en plataforma digital. 

Externaron que no han recibido respuesta por parte de las autoridades judiciales, ante la reapertura de las oficinas y juzgados, tras haber llevado la petición en fechas anteriores, lo que causo el descontento de los profesionales de la abrogación, pues esto lacera los intereses propios y de sus clientes que esperan una pronta justicia pronta y expedita. 

Los litigantes fueron enfáticos y aseguran que se está violando el estado de derecho, por lo que exigen al Tribunal Superior de Justicia del Estado reapertura los juzgados y tribunales, y que se lleven a cabo los trabajos mediante plataformas digitales, pues en esto no se contempla y que esta opción es la que se debe de ejecutar para su pronta determinación de sus clientes en sus diversas modalidades. 

Los abogados aseguraron que ya no es posible seguir aguantando más tiempo, ya que llevan más de cuatro meses sin poder trabajar, sus oficinas están cerradas, y los asuntos que tenían pendientes están parados, por lo que se están viendo seriamente afectados económicamente. 

Apuntaron que a la fecha se tiene muchas herramientas, una de ellas se pudiera llevar a cabo, poniendo como ejemplo, donde se tiene al representado del abogado en un despacho, pero esto seria ilegal porque el código dice que toda audiencia debe ser de manera presencial, y para que sea a distancia se debe de emitir una reforma de ley, ante esto si lamentaron que legisladores locales, no vean esta situación, pero si podrán aprobar a futuro o a la vuelta de la esquían, los trabajos de campañas políticas donde seguramente acordaran el uso de los medios digitales. 

“Nuestra justicia, es decir nuestro código penal no esta preparado, para la nueva normalidad, y si tenesmo un grave problema social, nuestras autoridades tanto el poder legislativo como poder ejecutivo, no se han percatado que tiene que reformar la ley, para poder acceder al siglo 21, en estas condiciones de pandemia”. 

Los abogados volvieron a enviar una solicitud para que se reconsidere la reapertura del sistema Judicial, y de esta manera que se den lo que piden sus representados, la pronta justicia expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario