Últimas Noticias

martes, 25 de agosto de 2020

Con problemas técnicos y pedagógicos, y económicos, escuelas particulares de Veracruz inician ciclo escolar

Xalapa, Ver., a 25 de agosto del 2020.- Con inconvenientes técnicos y pedagógicos, y problemas económicos por la reducción de hasta un 20% en la matrícula, las escuelas particulares del estado de Veracruz iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, aseguró Antonio Alarcón Camarillo, delgado de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP) en el estado de Veracruz. 

En entrevista, confió que, en el transcurso de las próximas semanas, estos inconvenientes se subsanen, “una vez que se conozcan las estrategias que el gobierno federal está implementando para hacer llegar el servicio educativo a todos los niños y jóvenes de la entidad”. 

Explicó que se está recabando toda la información “para poder atender a los estudiantes adecuadamente, se está tratando de conocer cómo se aplicará la educación a través de la televisión y todos los apoyos que se requerirán a través de una atención personalizada vía virtual”. 

El representante de la ANIEP en el estado, señaló que en los próximos días se cuente con toda la información para implementar las acciones a realizar para poder atender a los alumnos, porque en estos momentos “lo que más nos preocupa son los contenidos de los programas de estudios que se implementaron en la modalidad a distancia, vía televisión, radio y plataformas digitales”. 

“Ahorita se tiene un panorama general, porque es el inicio de clases, pero ya se reportaron de algunas zonas de la entidad, por ejemplo, que no sea tenido una señal adecuada de la televisión, en algunos fue momentáneo y otros lugares ha persistido un poco; son los detalles de la tecnología que se tienen en este momento y esperemos que en los siguientes días esto se regularice”, subrayó. 

En ese tenor, destacó que las escuelas particulares están en condiciones técnicas para llevar a cabo el proceso educativo, sobre todo, desde que inició la pandemia y se estableció este tipo de enseñanza en forma virtual, “se han estado preparando todos los días para apoyar a su población estudiantil”. 

Y abundó: “En este inicio del ciclo escolar ya se están determinando cuáles son las estrategias que están siguiendo la mayoría de ellas para atender a sus alumnos, pero sí están totalmente preparadas”. 

Respecto de la matricula, dijo que no se logró cubrir la totalidad de ella al inicio del ciclo, al tenerse entre un 15 y un 20 por ciento menos que el periodo lectivo anterior. “Estamos pendiente de la información, porque la semana pasada había padres de familia indecisos con esta situación y esperemos que en las próximas semanas esto se normalice y podamos tener un dato certero”, agregó. 
¿Están dando algunas alternativas de apoyo a los padres de familia para inscribir a sus hijos? Se le preguntó. 
Si, se ha estado dialogando mucho con ellos para poderlos apoyar con diferentes alternativas. En algunas ocasiones son, por ejemplo, para atender la solicitud de becas que tienen, las solicitudes de negociación para diferir un poco los pagos de las colegiaturas, en fin, se están buscando estrategias precisamente para apoyar a los padres de familia, respondió. 
¿En el ciclo pasado, los padres de familia sí cubrieron todas las colegiaturas, que tenían pendientes? Se le insistió. 
Se trae arrastrado más o menos un 30% a 35% de rezago en el pago de colegiaturas, pero algunos padres de familia sí se han comprometido a que, en las siguientes semanas, en los siguientes meses, dar atención a estos pendientes que tienen con las escuelas, pero ese es el cálculo que se tiene de un 35% de rezago en el pago de colegiaturas anteriores, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario