Noticias

Elección de dirigencia nacional de Morena por encuesta abierta, será antesala de unidad de grupos y del triunfo electoral del 2021

AMLO en su momento propuso este método, para que sea el pueblo quien decida a quien quiere como dirigentes: Gonzalo Vicencio. 
Por: Irineo Pérez Melo / FotoVer
Xalapa, Ver., a 25 de agosto del 2020.- Es impostergable la renovación de la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que este proceso se realice a través de la encuesta abierta y directa a la militancia, tal y como lo propuso en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente de este partido en el estado Veracruz. 

En entrevista, el dirigente estatal morenista, mencionó que esta contienda interna, será la antesala de la unidad entre los grupos que convergen en el partido, dejar que el pueblo decida a quien quiere como dirigentes y salir hacia el 2021 con un partido fortalecido. 

Y es que en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ordenó al Instituto Nacional de Electores (INE) la realización de dicha encuesta abierta a militantes y simpatizantes de Morena para la elección del presidente y secretario general, de la cual no se ha establecido aún la fecha para su realización, con lo que se acabarían las pugnas internas que actualmente se tienen por dirigir el partido fundado por el ahora Presidente de la República. 

El responsable de la dirigencia estatal morenista señaló que el problema sanitario que se vive en el país, de la cual el estado de Veracruz no es la excepción, no debe ser una excusa para que la militancia y simpatizantes de Morena elijan a quien será sus próximos dirigentes, “para lo cual deben atenderse las medidas de cuidado a la salud indispensables que emitan las autoridades del sector salud”, añadió. 

En entrevista, el dirigente estatal morenista consideró que, si el INE realiza la encuesta abierta a la militancia y simpatizantes del partido, se darán condiciones de equidad e igualdad. 

Dijo que se tiene conocimiento que algunos aspirantes están proponiendo la realización de tres encuestas y tres debates para elegir al próximo dirigente nacional de Morena. 

En ese tenor, indicó que quienes aspiran a participar en esta contienda interna, han solicitado al INE piso parejo, exigiendo la realización de tres debates regionales entre candidatos con alcance mediático nacional y que los que tengan cargo público o partidista, que renuncien al mismo. 

Asimismo, que se elija por consenso entre los candidatos a 3 empresas encuestadoras para realizar 3 encuestas, para que no haya dudas del resultado; la realización de una amplia difusión de sus trayectorias y propuestas, y la instalación de una mesa de trabajo con los representantes de los candidatos. 

El secretario general con funciones de presidente de Morena en la entidad veracruzana no descartó que en este proceso se pueda dar la intromisión de los partidos opositores, por lo que pidió a la militancia real morenista a mantenerse vigilantes para que no se presenten situaciones que pusieran en entredicho este proceso de elección interna.

No hay comentarios