Últimas Noticias

domingo, 30 de agosto de 2020

Sanitizan mercado de Puerto Escondido, en Oaxaca, para evitar COVID-19

Por Jorge Morales / Noticieros Televisa
Oaxaca, a 30 de agosto del 2020.- En la Costa de Oaxaca, autoridades municipales y de salud mantienen un operativo de desinfección y limpieza en el mercado municipal “Benito Juárez” de Puerto Escondido.

Una vez por semana, estas brigadas llegan al mercado y realizan el rociado de líquido desinfectante en superficies, pisos, paredes y mobiliario de los comercios.

“Se está aplicando el líquido bio quad , desde donde este líquido es virucida, mata virus, bacterias y gérmenes, dentro de los virus que mata está el COVID-19, esto para mantener higiénico y que la gente que viene a visitar el mercado, digo el mercado, no sea una fuente de contagio, esté libre de este virus”, dijo Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil.

Durante las noches, las brigadas recorren los pasillos y puestos del mercado, lo que permite mantener las actividades normales, al día siguiente, en el horario laboral.

Además, se ha reforzado la prevención con acciones distintas, como el no permitir la entrada a personas que no utilicen cubrebocas, checar la temperatura corporal y entregar gel desinfectante para quienes realicen sus compras.

“Desde que empezó la pandemia hemos estado con estas medidas, inclusive ya se han dado varias desinfecciones en el mercado, de antemano nos brinda la seguridad y la confianza de estar atendiendo a todos nuestros visitantes”, refirió Alfredo Ramírez Galván, secretario General del Mercado Benito Juárez.

En este mercado, todos los días confluyen miles de personas, entre habitantes de la ciudad y de comunidades cercanas, además de cientos de turistas.

“Pues yo creo que está bien, porque protegiendo a las personas, el ser humano, pues yo creo que estas medidas que están tomando están perfectamente, espero que esto pase pronto y que pues las personas, el ser humano obedezca las reglas”, concluyó María Méndez, cliente del mercado Benito Juárez:

De acuerdo con las autoridades, es importante no descuidar estas medidas, porque Puerto Escondido, es la ciudad que mayor número de contagios ha reportado desde el inicio de la pandemia, en la Costa de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario