Últimas Noticias

domingo, 30 de agosto de 2020

Evacúan a más de 2 mil personas por incendios forestales en España

EFE
España, a 30 de agosto del 2020.- Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la extinción de cinco incendios forestales en España, los dos más importantes en el suroeste del país, que han obligado a la evacuación, hasta el momento, de más de 2 mil personas.

El de mayores dimensiones se extiende en la zona de la localidad de Almonaster, en la provincia de Huelva (Andalucía), que comenzó el pasado jueves y que sigue avanzando sin control debido al viento cambiante y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las llamas, que afectan ya a cuatro términos municipales, han obligado a evacuar a 2 mil 400 vecinos, informaron fuentes de los servicios de extinción, que estiman que son ya alrededor de 9 mil las hectáreas afectadas.

Los mayores problemas para el desalojo se dieron en la residencia de mayores ubicada en la zona, ya que el protocolo establecido por el COVID-19 impide que los ancianos puedan salir juntos y tuvieron que ser evacuados uno a uno en ambulancias.

La región de Extremadura es otra de las zonas de España donde los incendios están presentando mayores problemas, sobre todo el que afecta al área conocida como Valle del Jerte, que comenzó la pasada madrugada y continúa fuera de control.

En la comarca de las Hurdes, en la misma comunidad autónoma y muy conocida por su turismo de naturaleza, donde fueron desalojadas 120 personas, el fuego evoluciona favorablemente y se avanza para lograr su estabilización, indicaron fuentes del gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario