Noticias

PC evitará venta de pirotecnia

Por Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan, Ver., a 30 de agosto del 2020.- Tras la llegada del mes patrio que se dará el próximo martes, se busca evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, por lo que la dirección de Protección Civil mantendrá activos los operativos, principalmente en coordinación con la Policía Municipal, para detectar la venta de cohetes y de esta manera evitar accidentes entre la población.

Cabe señalar que previo a la llegada del 15 de septiembre se incrementa la venta de estos productos, siendo los consumidores principalmente los menores de edad, a quienes gusta de quemar cohetes, por lo que el personal de Protección Civil se estará dando a la tarea de efectuar operativos sorpresa y de manera conjunta con la Policía Municipal, para asegurar estos productos.

Tanto los comerciantes fijos y semifijos, así como ambulantes tendrán que someterse a la supervisión, ya que no tienen permitido ni vender las famosas "brujitas", ya que a pesar de ser un producto pequeño y aparentemente inofensivo, están elaborados con pólvora.

Es de señalar que la manipulación de este tipo de productos representa un serio peligro para los niños y adolescentes, ya que en caso de explotar cerca de ellos, puede ocasionarles incluso, la pérdida de algún miembro de su cuerpo, provocarle quemaduras o incluso la muerte.

Toda vez que el mal manejo de estos productos ya ocasionó incendios en comercios donde se expendían cohetes artesanales elaborados con pólvora y donde no contaban con los permisos correspondientes.

Aunque no se tiene programado algún evento masivo o festejos para el día 15 y 16 de septiembre, la venta de cohetes se estará dando toda vez que en los domicilios si se tendrán festejos familiares y esto podrá detonar en una ola de contagios de Covid-19.

No hay comentarios