Noticias

Los huertos traspatio empiezan a dar frutos

Gracias al apoyo del alcalde Othón Hernández Candanedo más de 68 huertos son los que se encuentran activos 
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 12 de agosto del 2020.- Empieza a rendir frutos el programa de huertos traspatios, el cual se implementó en el municipio por iniciativa del alcalde Othón Hernández Candanedo para apoyar a las familias misantecas en esta época de contingencia. 

En entrevista, la coordinadora de colonias Eva Patricia Hernández Mújica dio a conocer que el programa se inició en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de. Claudio César Belli y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología Agrícola (CYTALAB) en donde más de sesenta y ocho huertos son los que se encuentran activos y cien están en proceso, todo ello, derivado del cuidado que les están implementando las familias para poder cosechar lo plantado. 

Explicó que los beneficiados están recibiendo la asesoría gratuita vía telefónica por parte de Matilde Barroto titular del Laboratori CITALAB y quien es especializada en la materia, así como también se les comparten videos acerca de la técnica del sembrado, la producción del huerto y de la cosecha. 

Mencionó que la pandemia no ha sido sinónimo para suspender estas actividades, en donde las amas de casa son las más interesadas y lo han encontrado como una forma de ocuparse dentro de sus hogares. 

Para finalizar, Patricia Hernández Mújica informó a la ciudadanía que quieran ser parte de este proyecto, se podrán comunicar al teléfono 235 108 0126 y al 235 111 0177 para solicitarlo. 

No hay comentarios