Últimas Noticias

sábado, 18 de julio de 2020

Lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco

México, a 18 de julio del 2020.- Este día una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México. Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 18 de julio de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde se prevén lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Chico, Hgo., 41.6; Guadalajara, Jal., 40.4; Pachuca, Hgo., 33.4; El Zarco (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 31.7; Tantakín, Yuc., 21.6; Las Vegas, Dgo., 21.3; P. La Boca, N.L., 21.2; Cd. Delicias, Chih., 20.7; Tepatlaxco, Ver., 15.9; Markazuza, Mich., 15.0; Monclova, Camp., 11.4; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 10.4 y Finca Chayabé, Chis., 9.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 44.5; Soto La Marina, Tamps., 40.7; Monclova, Coah., 40.4; Choix, Sin., 40.2; Cd. Constitución, B.C.S., 40.0; Monterrey, N.L., 39.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. Méx., 1.4; Lagunas de Zempoala,Mor., 5.7; Perote, Ver., 6.1; Mariposa Monarca I, Mich. y La Malinche II, Pue., 7.1 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario