Noticias

Festejos a Santiago Apóstol no serán iguales

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 14 de julio del 2020.- Cientos de fieles católicos como ya es costumbre cada 25 de julio, acudirían a la iglesia central ya conocida como parroquia de la ciudad para visitar a Santiago Apóstol, santo patrono de las fiestas realizadas en el mes de julio, las cuales este año no se realizarán.

Cada año una semana antes del día 25 de julio se coronaba a la reina del barrio de Santiago, donde este año la corona quedará vacante debido a la suspensión de actividades para evitar la aglomeración de personas en eventos públicos en espacios abiertos y cerrados.

Lo que se llevará a cabo dentro de estos festejos es para el 25 de julio, cuando se oficie una misa en honor a Santiago Apóstol o Señor Santiago como la mayoría de los fieles lo recuerda, haciendo mención de todas las virtudes y buenas obras que realizó como lo señalan las sagradas escrituras.

Posterior a esta homilía, la feligresía recorre las calles con la imagen de este santo como cada año se realiza, desde la zona Centro hasta el barrio que lleva su nombre, actividades que este año tampoco se realizarán.

Y mucho menos el encuentro deportivo que se da en el estadio Los Héroes, el tradicional barrio contra barrio, donde las oncenas se disputan el triunfo, pero la pelota tendrá que esperar un año más para volver a rodar.

No hay comentarios