Últimas Noticias

sábado, 18 de julio de 2020

Ejército abre hospitales de sus batallones en el Estado de Veracruz por crisis del COVID-19.

Xalapa, Ver., a 18 de julio del 2020.- Para evitar un colapso mayor en el Estado de Veracruz debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 2,190 personas y la infección de casi 16 mil personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió sus instalaciones, clínicas y hospitales militares para atender a todos los contagiados por COVID-19 que no están siendo recibidos por los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

En el Estado de Veracruz la SEDENA habilitó 3 instalaciones sanitarias que recibirán a cualquier persona con síntomas.

Es el caso del 83o. Batallón de Infantería en La Boticaria, en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Además del 39. Batallón de Infantería en Tuxpan, y el 45o. Batallón de Infantería en el municipio de Minatitlán.

Cabe señalar que la Sedena también anunció la apertura del Hospital Militar Regional de Tampico, disponible para pacientes del norte del Estado de Veracruz, como lo son los municipios de Pueblo Viejo, Pánuco y Ozuluama, colindantes con el Estado de Tamaulipas.

El Ejército Mexicano facilitó a la población las localizaciones de sus instalaciones militares en caso de requerir asistencia médica ante el colapso hospitalario de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

La instrucción surgió para parte del Gobierno Federal para las comandancias de la VI Región Militar y la 19 Zona Militar, siendo que a partir de la segunda quincena de julio se brindará atención a todo ciudadano que requiera atención médica por los síntomas de COVID-19.

Todo ciudadano, sin ser derechohabiente de los servicios de Salud del Ejército Mexicano, podrá ser atendido por médicos especialistas militares en el Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario