Últimas Noticias

domingo, 26 de julio de 2020

Concluye apoyo de médicos cubanos en atención al Covid-19 en la CDMX

AlMomento.Mx.
México, a 26 de julio del 2020.- La secretaría de Salud capitalina, Oliva López, anunció que concluyó el convenio de participación de los 585 médicos cubanos en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México; por lo que ya están de regreso a la isla.

A la delegación se le pagó 135 millones de pesos por actividades como “capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades de asesoría técnica”, afirmó la funcionaria capitalina.

López Arellano destacó que la participación de los médicos cubanos fue muy importante porque llegaron a reforzar el número de personal médico que se sumaban a la primera línea de atención y también a otras actividades.


“No sólo fueron estos médicos y médicas, no sólo este personal de salud, la ciudad ha contratado más de 2 mil trabajadores de la salud para fortalecer su capacidad de respuesta y muchos de esos trabajadores vienen de otras entidades federativas, entonces -digamos- estos profesionales que se incorporaron han sido muy importantes para la atención en la ciudad y estamos profundamente agradecidos por su compromiso, por su disposición y tenemos todavía convocatorias abiertas”, apuntó.

Cabe recordar que médicos especialistas mexicanos expresaron su inconformidad en relación con la contratación de personal médico cubano. Calificaron al convenio de participación como una falta grave en contra de los profesionales de la salud nacional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario