Últimas Noticias

domingo, 26 de julio de 2020

Preocupa a productores posible existencia de una plaga de Langostas

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 26 de julio del 2020.- La posible presencia de una plaga de Langostas en la zona centro del estado ha propiciado que entre los productores exista preocupación pues a tratarse de uno de los insectos más voraces podría acabar con sus cultivos, así lo dio a conocer el coordinador de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Huatusco, Felipe Melchor González.

En ese sentido, explicó que hace algunos meses se detectó la presencia de esta plaga en la zona de Yucatán y posteriormente se han tenido reportes en diversos puntos del sureste mexicano, incluído el municipio de Zentla, por lo cuál ante la cercanía con Huatusco se han dado a la tarea de efectuar tareas de fumigación en las comunidades con mayor riesgo de presencia de langostas.

«En Veracruz se detectaron algunos ataques en la zona de Zentla y municipios aledaños por lo cuál existe temor entre nuestros productores; en Huatusco el mayor riesgo está en las zonas más calurosas por lo que llevamos a cabo un monitoreo para poder atacarla de manera oportuna y evitar que se desarrolle en esta zona», indicó.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que se ha puesto principal atención en las comunidades de Chavaxtla, La Víbora y demás sitios donde existen condiciones más calurosas, las cuales son propicias para el desarrollo de esta plaga.

Finalmente, agregó que se tiene conocimiento de que estas langostas atacan principalmente cultivos como el frijol, maíz, gramíneas así como pastos, por lo que estarán poniendo mucha atención para evitar que esta plaga pueda destruir los sembradíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario