Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2020

Eloy Marín: Limón persa a la baja en su precio

Misantla, Ver., a 17 de junio del 2020.- En entrevista vía telefónica con el regidor Eloy Marín Hernández, encargado de la comisión de Fomento agropecuario del ayuntamiento de Misantla, dio a conocer una preocupante noticia, donde apunta que, si hay producción, pero su precio está en declive. 

El funcionario municipal apunto que gracias a las lluvias que se han registrado en las últimas fechas, la producción ha sido favorable, sin embargo, su precio bajo no es el adecuado, agrego que este tipo de situaciones, la esta resintiendo los productores de cítricos, desde la localidad Santa Cruz Hidalgo hasta La Libertad. 

Apunto que a la fecha cada reja de limón persa, está entre los 80 y 100 pesos, y esto no es redituable ante el mercado, pues recordó que de las ganancias se deben de adquirir los diversos insumos y el pago de mano de obra de quienes cosechan estos cítricos. 

Con buena actitud, dijo que se espera que de lo que resta el 2020, se espere alcanzar buenos precios, pues destaco que el limón misanteco es un fruto preciado y de buena calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario