Noticias

Confinamiento ha generado sobrepeso

Consumo de carbohidratos, harinas y grasas se ha elevado
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 7 de junio del 2020.-El consumo de carbohidratos, harinas, azúcares, grasas y golosinas ha aumentado considerablemente sumando a esto situaciones de estrés y ansiedad, debido al confinamiento obligatorio por la presencia del Covid-19 y Tlapacoyan no es la excepción.

El médico Germán Pazos Rodríguez dio a conocer que tras el confinamiento obligatorio debido a la presencia de la pandemia ocasionados por el Covid-19 ha desatado la ingesta de alimentos que han provocado la elevación de peso corporal en la mayoría de personas y los menores de edad.

Esta situación se da luego de que la mayoría de las personas ahora se encuentran en casa y pocas son las que mantienen hábitos saludables, esto luego de que se da el consumo de alimentos ricos en grasas y harinas, además de incrementar la cantidad de alimentos que se ingieren.

Muchas de las veces ingieren alimentos cuatro o cinco veces al día pero no con los nutrientes necesarios, dejando fuera las proteínas, vitaminas y minerales que proporcionan las frutas y verduras que es lo que más se debiera de consumir pero no es así.

Aunado a que poca es la población que mantiene el hábito del ejercicio, debido a que hasta en espacios pequeños se puede hacer una rutina de ejercicio y con ello poder ayudar al cuerpo a mantener su peso y poder desechar el exceso de azúcares y grasas a través del sudor.

Debido a esto hace el llamado a la población a poder cambiar sus hábitos alimenticios y disminuir la ingesta de productos que contengan en su mayoría alimentos ricos en grasas y harinas, así como poder realizar algunas rutinas de ejercicio toda vez que si se puede hacer, solo es cuestionar de organizar sus alimentos y su tiempo.

No hay comentarios