Últimas Noticias

domingo, 7 de junio de 2020

Por contingencia de Covid-19, CEDH supervisará los penales

Por Daniela Garcia / El Demócrata
Córdoba, Ver., a 7 de junio del 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, verificará los centros penitenciarios que le corresponden a la zona centro.

Los anteriores también derivado de las quejas que se han presentado sobre posibles casos entre la población penitenciaria y que señalan a ciertos lugares como el de Villa Aldama como focos de infección.

Sobre este tema, Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la CEDH señaló que por protocolo se iniciaron las revisiones por los rumores de que pudieran existir internos contagiados en los Ceresos de la entidad.

Confirmó que las investigaciones por oficio que se deriva de información manejada en medios locales, llevó a la primera revisión en el penal de Pacho Viejo y de igual forma se realizará en los otros centros penitenciarios.

En el caso de la zona centro dijo que estará realizando las revisiones a los internos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, en La Toma y Zongolica.

Recordó que desde el inicio de la inmovilización por la pandemia, se suspendieron las visitas a los penales, sin embargo, existe la posibilidad de contagio por el contacto con los custodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario