Subscribe Us

header ads

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, da positivo a coronavirus

MĆ©xico, a 25 de junio del 2020.- El secretario de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico de MĆ©xico, Arturo Herrera, informĆ³ este jueves que dio positivo de coronavirus, por lo que trabaja desde su casa para iniciar con la cuarentena.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo sĆ­ntomas muy menores”, informĆ³ a travĆ©s de su cuenta de Twitter.

“A partir de este momento estarĆ© en cuarentena, y continuarĆ© trabajando desde mi casa”, aƱadiĆ³ Herrera, quien el lunes se reuniĆ³ con el mandatario en Palacio Nacional junto con la ministra de GobernaciĆ³n, Olga SĆ”nchez Cordero.

Herrera participĆ³ este mismo jueves en un foro virtual con el ministro de EconomĆ­a y Finanzas de Argentina, MartĆ­n GuzmĆ”n, y sus homĆ³logos de PerĆŗ, MarĆ­a Antonieta Alva Luperdi, y de Filipinas, Carlos DomĆ­nguez.

En dicho foro reivindicĆ³ que “la polĆ­tica fiscal, la polĆ­tica financiera y la economĆ­a en general van a tener que aprender a convivir con el COVID-19″.

Herrera es el segundo ministro en contraer el coronavirus SARS-CoV-2 despuĆ©s de la secretaria de la FunciĆ³n PĆŗblica, Irma ErĆ©ndira Sandoval, quien anunciĆ³ su contagio el pasado 27 de abril.

Entre los otros altos cargos cercanos a LĆ³pez Obrador que han pasado la enfermedad estĆ”n el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZoĆ© Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

TambiĆ©n contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, AdĆ”n Augusto LĆ³pez; de QuerĆ©taro, Francisco DomĆ­nguez, y de Guerrero, HĆ©ctor Astudillo, aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

MĆ©xico llegĆ³ el miĆ©rcoles a 196 mil 847 casos acumulados y a 24 mil 324 muertes por la epidemia de COVID-19.

Tras el cierre econĆ³mico de abril y mayo, MĆ©xico iniciĆ³ el 1 de junio un plan gradual de regreso a la normalidad a partir de un semĆ”foro de cuatro colores que determina la reapertura en cada uno de los 32 estados del paĆ­s.

Comentarios