Últimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

Othón Hernández pide a agentes y subagentes redoblar la prevención en sus comunidades

Para hacer frente al COVID-19 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 5 de mayo del 2020.- Pide el Othón Hernández Candanedo a agentes y subagentes municipales a redoblar esfuerzos en sus comunidades para hacer frente a la pandemia COVID-19. 

Acompañado por la diputada local Marigraz Hernández y el director de salud Salomón del Ángel y Alvarado, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo, la cual se realizó seccionada, con grupos menores, en donde se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para ingresar a dicha reunión. 

Durante su mensaje, la diputada Marigraz Hernández pidió a las autoridades a implementar en cada una de sus localidades las acciones de prevención necesarias, lamentó que en los hospitales no cuentan con insumos suficientes para atender a pacientes infectados por el COVID, es por eso que invito a la ciudadanía a quedarse en casa, a seguir los protocolos de salud indicados para evitar menos contagios. 

Por su parte, el director de salud Salomón del Ángel y Alvarado explicó a las autoridades en que consiste el virus y como afecta a las personas, principalmente en aquellas que presentan ya una complicación en su salud. Asimismo, replicó las recomendaciones que se deben de aplicar en los hogares, pero sobre todo, no exponerse al salir de casa. 

Mientras tanto, el alcalde Othón Hernández Candanedo puntualizó que lamentablemente ya hay casos de coronavirus en el municipio, aseguró que desde el mes de marzo se emprendieron acciones de prevención, aun así, el virus ya está en Misantla, y lo que debemos hacer es evitar que se siga propagando en los ciudadanos. 

Pidió a los agentes y subagentes municipales a llevar el mensaje a sus comunidades, emprender las acciones de prevención, evitar salir de sus lugares para evitar que el virus llegue a sus localidades. 

Para finalizar, el mandatario municipal subrayó que se está ayudando con un paquete alimentario a las familias más vulnerables, aquellos que se han visto afectados por esta pandemia y no pueden salir a trabajar, aseguró que este tipo de apoyos seguirán entregándose en lo que dure la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario