Últimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

El Registro Civil de Misantla no para su labor.

Misantla, Ver., a 5 de mayo del 2020.- Con medidas sanitarias por el Covid-19, la oficialía del Registro Civil a cargo de Lorena Hernández, los trabajos no se han detenido, pese a ello se atiende a los usuarios que acuden a las oficinas.

Son trabajos que no se pueden detener en materia expedición de actas de defunción las cuales son las que se expiden, en caso de algún deceso.

En tema de actas de nacimiento la expedición de este importante documento se puede solicitar en línea, en una de sus puertas de la oficialía, existe el aviso el cual informa que estas se otorgarán de manera gratuita en apoyo a la población por la contingencia del Covid-19, siempre y cuando estas estén incorporadas en la plataforma nacional de impresión de actas (SIDEA).

Los interesados deben cubrir solo tres requisitos; copia de identificación oficial; proporción ar los documentos públicos que acrediten la urgencia médica por la cual requiere su acta de nacimiento, en la inteligencia que dichos documentos deberán tener la congruencia cronológica y de identidad relativa al solicitante; y además de que este trámite lo puede el interesado o el familiar directo de este.

Lorena Hernández, apuntó que la demanda en estos días ha sido pasiva, pero es importante que las personas tomen en cuenta este tipo de apoyo, para que sus hijos puedan tener un soporte jurídico.

Para finalizar, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a quedarse en casa, a salir al menos que sea muy necesario, invito a no exponer a sus familiares y aplicar las recomendaciones de salud que el gobierno mande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home