Noticias

Ricardo Ahued renuncia al SAT y se enfila hacia Veracruz.

Ciudad de México, a 23 de abril del 2020.– El administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia al cargo que se hará efectiva el próximo 30 de abril, y regresará a ocupar de nuevo su curúl en el Senado de la República.

Ahued Bardahuil fue designado con su total respaldo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como administrador General de Aduanas, el 27 de mayo de 2019, hace prácticamente 1 año.

En ese entonces López Obrador dijo lo siguiente, "Pongo en este cargo a un hombre de toda mi confianza por su honestidad", frase que podría repetir en diciembre próximo.

Con esta renuncia se vuelven a soltar los rumores sobre la muy probable "renuncia obligada" de Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador de Veracruz, a quien se lo llevaría López Obrador a ocupar un puesto en el Gobierno Federal para darle una salida "decorosa" tras 2 años de una gestión estatal para el olvido, que ha llevado a Morena y al propio Presidente a caer drásticamente en la aprobación ciudadana en todo el estado de Veracruz.

Ricardo Ahued llegaría en el mes de diciembre para hacerse cargo de la administración estatal por los 4 años restantes (2021-2024), y aunque NO es nacido en el estado de Veracruz, por ser un gobernador interino la ley se lo permite, aunado a que el Congreso Local de mayoría Morenista por órdenes superiores también podría extenderle una excepción a la ley para que ocupe dicho cargo.

También se sabe que quien se iría del cargo con la llegada de Ricardo Ahued a Veracruz, sería el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien mandarían a su natal Baja California como Súper Delegado del Gobierno Federal en aquella entidad.

Las piezas se están moviendo desde Palacio Nacional, parece que por fin López Obrador le hizo caso a su asesor de cabecera, Alfonso Romo, quien había pedido infinidad de ocasiones que Cuitláhuac García fuera removido de Veracruz por su pésima gestión al frente del Gobierno de Veracruz.

AMLO se había negado, pero viendo que Veracruz NO mejora, y que incluso cada día va peor el tema con Cuitláhuac, pues nada más se esperarán los tiempos legales para NO tener que recurrir a una nueva elección estatal por la salida de Cuitláhuac, y ese tiempo legal indica que en diciembre próximo Cuitláhuac y su corrupta pandilla se van de Veracruz, y llegará un Gobernador interino que hará limpia, y tratará de componer el rumbo por el bien del Presidente, de MORENA y de más de 8 millones de Veracruzanos.

No hay comentarios