Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2020

Peligra fideicomiso "Reserva Técnica del IPE" por decreto de Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., a 23 de abril del 2020.- Luego del anuncio hecho por Cuitláhuac García al decretar la desaparición de los 25 fideicomisos públicos del estado, se corre el riesgo de que la "Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz", desde donde cotizan las pensiones estén en real peligro. Y es que las reservas del IPE están en el Fideicomiso de Reserva Técnica.

Y es que como lo declaró Cuitláhuac García, "se darán por terminados los fideicomisos públicos, sin estructura de carácter paraestatal de la Administración Pública del Estado de Veracruz", fideicomisos que tienen en sus cuentas poca más de 4 mil millones de pesos que pasarían a las arcas estatales del Gobierno.

Todos tenemos un jubilado en casa, por eso nos pegó tanto aquel diciembre del 2015, en que nuestros padres, abuelos y maestros fueron agredidos cobardemente por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; por lo que no se descarta que otra vez nuestros jubilados saldrán a las calles en próximos días para defender los recursos de su legítima jubilación.

Las pensiones son sagradas para los jubilados, es lamentable lo que pretende hacer Cuitláhuac García con el afán de quedarse con los millonarios recursos que tienen en sus cuentas los 25 fideicomisos que pretende extinguir en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario