Noticias

Por emergencia sanitaria, expedirán actas de nacimiento gratuitas

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de abril del 2020.- En la oficialía local del Registro Civil, al igual que en todas las del estado de Veracruz, se emitirán actas certificadas de forma gratuita para realizar trámites durante la emergencia sanitaria por COVID 19.

El titular de ese organismo en Martínez de la Torre, Richard Torres Ramírez, explicó que la Dirección General del Registro Civil ha autorizado que en casos urgentes se expidan copias de las actas que se encuentren registradas en la plataforma del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA).

"Van a ser para casos necesarios y siempre que la gente acredite la necesidad de acceder a ellas", dijo.

Con esta medida, Veracruz es el primer estado del país que plantea estas acciones en beneficio de la población con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos.

Richard Torres, apuntó además que la atención en el Registro Civil se ha reducido y únicamente se están atendiendo trámites urgentes de algunas copias certificadas, defunciones y nacimientos, aunque la recomendación es que si no se trata de una urgencia la población no se exponga.

"Ya estamos en la tercera etapa y se espera una situación de un mayor número de contagiados, y como es del conocimiento público en Martínez de la Torre tenemos fallecimientos de personas por neumonía que están relacionadas con la pandemia que está ocurriendo en el mundo", remató.

No hay comentarios