Noticias

Sin reportes de muertes por Covid-19 en Misantla

Por José Manuel García.
Misantla, Ver., a 23 de abril del 2020.- Al pie del cañón se mantiene la titular del registro civil de Misantla licenciada Lorena Hernández en sus oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal con escaso personal dando solo la atención a defunciones, registro de nacimientos y copias certificadas con calidad de urgentes.

Esto es con la finalidad de apoyar a todos los niveles de gobierno que están haciendo todo lo posible de evitar que la gente se exponga de manera innecesaria.

“Seguimos invitando a la población que si no es necesario acudir hacer tramites al registro civil no lo haga, y que mejor en la medida de lo posible mantenerse en casa”.
Expuso la funcionaria que de los 7 actos registrales y otros trámites que se ventilan en esa oficina como son los divorcios o matrimonios por el momento están suspendidos así como los juzgados también están guardando esta cuarentena por la Pandemia del Coronavirus Covid 19.

“Como instituciones nos corresponde aportar en lo que está de nuestro lado para apoyar a los niveles de gobierno para que la gente no se exponga por esta situación y lo más saludable es quedarse en casa” explicó la licenciada Lorena Hernández.

Hizo un reconocimiento a la población Misanteca que afortunadamente ha entendido no salir a exponerse y como prueba de ello las oficinas del Ayuntamiento se encuentran semi vacías así como del propio registro civil, reconociendo que la situación estará siendo complicada para algunas personas, pero también hay que entender como ciudadanos el hacer caso a las indicaciones y apoyar a las autoridades que están haciendo lo posible para que no exista contagio masivo.

“Afortunadamente al día de hoy no ha habido alguna defunción por el tema del COVID 19, contrario a lo que se especula o a lo que se dice y tenemos las indicaciones que cuando hubiera un deceso por estas causas de inmediato se tiene que reportar para que esto se refleje en las estadísticas que se están dando a conocer a nivel nacional y estatal” detalló en la entrevista y que para ellos reciben una amplia capacitación a través de videoconferencias.

Finalizó haciendo un reconocimiento al presidente municipal Othón Hernández Candanedo y a su comuna kilos cuales han mostrado su preocupación con esta emergencia que se vive y para mitigar ello se han emprendidos diversas acciones de prevención muy atinadas como los filtros sanitarios, los lavamanos que han sido colocados, la sanitización de espacios públicos y su acordonamientos y muchas actividades más que se ven reflejadas de manera positiva porque a la fecha Misantla está en cero casos ni sospechosos ni mucho menos positivos.

No hay comentarios