Noticias

Hugo López-Gatell interactuará virtualmente con niños el 30 de abril

Noticieros Televisa
México, a 25 de abril del 2020.- Este Día del Niño, Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendrá sesión virtual, en vivo, con menores, para atender sus dudas y sus preocupaciones por la pandemia del coronavirus.

En la conferencia de hoy por el coronavirus en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, convocó a los niños del país a enviar sus preguntas al doctor López-Gatell sobre el coronavirus para que sean atendidas la sesión del próximo jueves 30 de abril llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.

La dinámica consiste en que los niños deben enviar un video o un dibujo, preguntando lo que quieran o contando cómo se sienten con la contingencia por el Covid-19, y el próximo 30 de abril el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19:00 horas.

La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril.

Se informó que ese día, no habrá reporte de casos de contagio para los medios de comunicación durante la conferencia, sino que será publicado para consulta.

Las bases de la dinámica se pueden consultar a través de la página web del coronavirus del Gobierno de México, la cual puedes visitar en este link.

“La dinámica es un esfuerzo para escuchar las dudas de todos los niños de nuestro país, que son un sector importantísimo de la población y que ha resentido esta epidemia por la necesidad de quedarse en casa”, señaló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los mejores dibujos serán presentados en la conferencia diaria, mientras que se elegirá a los 20 niños que hayan hecho los mejores videos para que interactuen con el funcionario mediante una videoconferencia, mencionó.

“Vamos a contactar a los papás de los niños de los 20 mejores videos para que puedan interactuar en vivo a distancia con el doctor Hugo López-Gatell”, finalizó.

No hay comentarios