Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2020

Frente frío 52 provocará lluvias fuertes en el noreste de México

México, a 14 de abril del 2020.- El frente frío número 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional, provocando incremento en el potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la masa de aire frío asociada, mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que por la tarde, se prevé evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en 19 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos por la tarde en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario