Últimas Noticias

sábado, 21 de marzo de 2020

Sesiona el concejo municipal de protección civil

Ante la pandemia COVID-19 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 21 de marzo del 2020.- La noche de este viernes, en la sala de cabildo se realizó la sesión del concejo municipal de protección civil, la cual encabezó el alcalde Othón Hernández Candanedo, en donde se trataron los lineamientos generales preventivos ante la pandemia COVID - 19. 

En esta reunión, se contó con la presencia de las ediles Ana Gabriela Molina, Anura Mileyka Boo, Rosa María Morales y Nancy Barreda Sánchez, Así como la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán, además de los distintos directores municipales. 

Además, participaron Abel de los Santos Mújica director del Centro de Salud Urbano, el presidente del patronato del H. Cuerpo de Bomberos Gustavo Ruiz Kadán, la delegada del Escuadrón Nacional de Rescate Guadalupe Duran, así como empresarios restauranteros, hoteleros y artesanos, quienes preocupados con la situación que se vive, manifestaron que acatarán las indicaciones que se les establezca en este periodo de cuarentena, con la finalidad de evitar casos positivos en el municipio. 

Fue el director de salud, Salomón del Ángel y Alvarado el dar a conocer las estadísticas actuales que se tienen con esta enfermedad respiratoria, recalcó que, aunque en Veracruz ya hay casos positivos, en esta región aún siguen si presentarse uno, por lo que pidió a la población a seguir manteniendo las normas de prevención y sanitarias para evitar los contagios. 

Por su parte, el director del Centro de Salud Abel de los Santos Mújica manifestó que hasta el momento Misantla no existen ni casos sospechosos ni mucho menos positivos, aseguró que esta nueva enfermedad, los síntomas son muy parecidos a una gripe, por lo que es importante que los ciudadanos acudan al centro de salud, en donde se les atienden y en caso de ser sospechoso se les realizan los estudios pertinentes. 

A decir del alcalde Othón Hernández Candanedo, aseguró que la sesión del concejo quedará abierta, por lo que se estarán reuniendo periódicamente con los integrantes en lo que dure la contingencia. 

Pidió a la población a mantener la calma, pero, sobre todo, estar atentos a las indicaciones oficiales, ya que existen muchos comentarios e información que carece de veracidad y esto ocasiona confusión en la población. 

Así también, dijo que se enviará una petición a todos los doctores particulares para que canalicen a los pacientes con síntomas probables del Coronavirus al sector salud, para que se tengan los datos y estadísticas correctas ante esta nueva enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario