Noticias

Por falta de carretera pobladores de la zona del Cerro Quebrado son víctimas del coyotaje

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Misantla, Ver., a 15 de marzo del 2020.- La falta de una carretera en buen estado ha propiciado que los habitantes de las comunidades asentadas en la zona alta de La Primavera, como Platanillo, San José y Cerro Quebrado, sean víctimas del coyotaje.

Y es que debido a la falta de una vía de comunicación digna los productores no pueden sacar sus productos del campo para llevarlos a comercializar y optan por venderlos a los compradores que suben hasta las comunidades pero que por lo regular les pagan demasiado barato, advirtió la Presidenta de la Asociación Civil "Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano", Rosa Sánchez Ramírez.

Dijo que por esto es que desde hace unos años han iniciado una lucha para conseguir que se pavimente el camino que lleva a dichas poblaciones en las que viven más de mil familias misantecas.

Detalló que con las aportaciones de los propios habitantes de las comunidades ha sido posible realizar el proyecto ejecutivo de la obra, mismo que ya se entregó y fue validado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y ahora esperan que esta carretera pueda ser incluida dentro del presupuesto de 2020.

Sánchez Ramírez abundó que además del costo beneficio en materia del campo, esta carretera reviste vital importancia para que las familias puedan salir para llevar a sus enfermos a los Hospitales, pues hoy en día debido a las condiciones que guarda la vía es muy difícil el salir y en ocasiones los pacientes han perdido la vida en el trayecto.

La Presidenta de IMDVER A.C dijo confiar en que el Gobierno de Cuitláhuac García atenderá la demanda de los pobladores de las comunidades del Cerro, recordó que ha sido un camino por el que han luchado durante años y aunque algunos gobiernos municipales han construido rampas, estas ya no son la solución y es necesario que de una vez se pavimente con concreto.

"Se agradece la voluntad de los alcaldes en hacer rampas, pero ya no es momento de rampear, ese camino es para modernizarlo porque son más de mil familias que serían beneficiadas con esa obra, y aparte ese camino tiene otras salidas para Sarabia, Zaragoza y Piedras Podridas, es decir tiene ramales", dijo.

Insistió en que la carretera La Primavera - Cerro Quebrado reviste una vital importancia para las mil familias que habitan en esa zona del municipio; destacó que ellas han hecho un gran esfuerzo haciendo sus aportaciones cada vez que ha sido necesario para pagar el proyecto ejecutivo de la obra.

"Nosotros ya tenemos la validación, ahorita vamos a seguir tocando puertas para que le asignen el presupuesto y se lleve a cabo la pavimentación en concreto hidráulico" remató.

No hay comentarios