Noticias

Ballet Quetzalcóatl de NL estará frente al mercado

Misantla, Ver., a 15 de marzo del 2020.- Bailarines regiomontanos estará actuando esta tarde de domingo, en la explanada del mercado municipal Antonio M. Quirasco, donde presentará cuadros representativos regionales del norte para el deleite de la población misanteca, así lo informo Martin Andrade Arcos director de Casa de la Cultura ‘El Clavario’ de esta ciudad de Misantla. 

En entrevista con Andrade Arcos, informó que esta compañía oriunda de Guadalupe, Nuevo León estará en esta ciudad, de hecho, el día de ayer sábado se presentó en la localidad de Plan de Guerrero, perteneciente a este municipio, en la capilla Cristo Rey, dijo que este tipo de encuentro cultural está en coordinación con la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción. 

En la localidad presentaron, bailes de la región de la frailesca (Chiapas), Tamaulipas Norte, Fiesta de Villaseca (Linares), y Nuevo León centro. 

“Está a cargo del maestro Luis Antonio Dávila, la compañía se conforma de un elenco de 30 bailarines, músicos y todo lo que se tiene, esperamos que la gente asista, el domingo a las 5 de la tarde será, si es que el tiempo lo permite en la plaza del mercado, esperamos que la gente se di cita ahí para disfrutar el espectáculo, queremos compartir esto con todo el público, donde vamos a estar con el grupo Quetzalcóatl”. 

Dijo que esta presentación para el público misanteco es totalmente gratuita, recordó que este año el ballet folclórico nombre esta cumpliendo 40 años de existencia, y que mejor que dar a la población misanteca como regalo reciproco la cultura y arte de expositores en la danza folclórica de otros estados, pues es importante que la ciudadanía pueda disfrutar de las rutinas de los regios que estarán de visita en esta ciudad. 

Por lo que este día se presentaran con cuadros como: Desde la sultana del Norte (Nuevo León), Danza de Matlachines, Bailes de la época de la Aristocracia, Fiesta de Villaseca (Linares), y Nuevo León centro. 

Menciono que esto también es parte de los intercambios culturales, donde el balle Nimbe lleva su riqueza cultural a otros estados, no descartando que durante este año sean invitados ballets o compañías de danza de otras entidades como de algunos países que han estado visitando, agregó que en este sentido, las compañías internacionales que han visitado Misantla, se han llevado un gran sabor de boca, pues en la región su entorno al ser rico en diverso puntos, les queda la ‘espinita’ sembrada para que puedan retornar a este municipio de Misantla. 

No hay comentarios