Últimas Noticias

domingo, 15 de marzo de 2020

El diputado misanteco, Carlos Jiménez escucha a la gente de la sierra.

Ciudadanos de las comunidades de la Sierra expresan respaldo para su diputado. 
Misantla, Ver., a 15 de marzo del 2020.- Este fin de semana el diputado local visitó las comunidades de la parte alta de la cabecera de distrito, siendo Villa Nueva, la primera comunidad en ser escuchada por el legislador.

Ahí el agente municipal, José Fernández Castañeda, externó sentirse sorprendido por la inesperada visita a pocos días de haber tomado el cargo, también solicitó la intervención del Potrillo, ante las instancias correspondientes para lograr la rehabilitación del inmueble de la escuela Primaria Álvaro Obregón, que necesita mantenimiento y la construcción de un aula en la Secundaria ya que la matricula ha aumentado.

El representante de Villa Nueva, recomendó como prioridad atender el problema del Puente del Rio Palchan, pues no quieren volver a vivir el aislamiento que padecieron en 2013, cuando colapso el aproche del Rio Misantla.

El Diputado Carlos Jiménez, en su intervención expresó su respeto, solidaridad y respaldo a las mujeres de la sierra, a quienes felicitó por el pasado día internacional de la mujer, comentó que ya está platicando con los 18 alcaldes del distrito, para trabajar de la mano para solventar las prioridades de la población sin distingos de ideologías y agregó “las necesidades de los ciudadanos no tienen color, nos afectan a todos”.

Aseguró que si algún Presidente municipal del VIII Distrito, no desea trabajar uniendo esfuerzos por el bien de los misantecos, está dispuesto a trabajar de la mano de los Agentes municipales que son la primera autoridad en las comunidades.
Más tarde en Gutiérrez Nájera lo recibieron con muy buen ánimo, Inés Modesto Ramírez, le dio la bienvenida al legislador y le pidió que gestione talleres para las mujeres de la comunidad, para que puedan aprender un oficio que les ayude a generar recursos para su familia.

Ambas comunidades coincidieron en que lo más urgente es atender el problema del Puente, por lo que el diputado local informó, que ya tuvo un acercamiento con el Subsecretario de SIOP, Fernando Elías Guevara, a quien invitó a que cuando se recupere de la lesión, lo acompañe a un recorrido por la cabecera de distrito para que vea la gran necesidad que representa la construcción de vías de comunicación más eficientes, para conectar a las comunidades con la cabecera municipal.

De esta manera en estas dos comunidades de la Sierra de Misantla se inicia la gira para escuchar, de la voz de los ciudadanos, las necesidades apremiantes, para buscar los mecanismos de gestión que permitan atender las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario