Noticias

Se mantiene costo en Verificentro Misantla

Misantla, Ver., a 6 de febrero del 2020.- Este mes se pensaba que al incrementarse los UMAs, el costo para verificar automóviles en el estado este pudiera elevarse, situación que no fue e esta manera, así lo indicó el encargado el Verificentro Misantla, invitando a aprovechar este precio congelado.

César Manuel Alfaro Mendoza, encargado del Verificentro de esta Ciudad, informo que muchos usuarios estaban preocupados porque se pudiera elevar el precio en verificar sus automóviles, dijo que el gobierno estatal emitió un acuerdo para que este año no se incremente el costo de los certificados holográficos a los concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros.

“Esta noticia que nos dieron a conocer es importante, porque ya muchos pensaban que se iba a elevar pero no es así, nosotros seguimos manteniendo la tarifa, y esto lo deben de aprovechar los usuarios para que no sean multados, además que esto impedirá el emisión de humos que contamina en medio ambiente, así nosotros mantenemos el costo de 365 pesos”.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que el Código Financiero lo faculta para conceder subsidios o estímulos fiscales. Por ello, con la finalidad de reducir las tasas de emisiones vehiculares y propiciar que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Veracruz cumpla con su cometido final de generar las condiciones para un medio ambiente sano, se considera oportuno apoyar a tenedores o usuarios de vehículos automotores para que circulen en territorio del Estado en las mejores condiciones y se reduzcan las emisiones de contaminantes de fuentes móviles.

“Para dar certeza a esta acción gubernamental, los hologramas cuentan con medidas de seguridad estipuladas por las Normas Oficiales Mexicanas; así como los códigos de seguridad patentados, lo que hace imposible su reproducción o falsificación. Hay un 40 % de vehículos que no se verifican, necesitamos nosotros promover, lo que viene siendo la verificación vehicular, para que asistan los propietarios y ah es un momento para que asistan, y de esta manera no serán acreedores a una sanción”.

La apatía por no verificar son demasiado, pues existe el temor que los vehículos no pasen la prueba, otros porque el auto es de modelos atrasados, y por último la indolencia de los propietarios.

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, por lo que las autoridades desarrollarán planes y programas destinados a la preservación, aprovechamiento racional y mejoramiento de los recursos naturales, de la flora y la fauna existentes en su territorio, así como para la prevención y combate a la contaminación ambiental”, menciono.

No hay comentarios