Últimas Noticias

sábado, 1 de febrero de 2020

Ilegales las plataformas digitales en el transporte público

Taxistas de Martínez las utilizan pero fuera de la normatividad
Por José Sarmiento / Parando Oreja
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de febrero del 2020.- En Veracruz no está autorizado el uso de plataformas digitales en el servicio de transporte público, al menos así lo ha declarado el secretario de Seguridad Pública del Estado, sin embargo en Martínez de la Torre existe una agrupación de taxistas que claramente se opone a esta disposición y ya cuenta con sus Apps.

De acuerdo, a lo informado por el delegado de Transporte Público en esta región, Agustín Gutiérrez Pérez, la dirección general de Transporte Público no ha otorgado ningún permiso para que se utilice una plataforma digital en el transporte público.

Las autoridades estatales han declarado que la normatividad vigente no permite que se utilicen plataformas digitales en el transporte público y que se retirarán del servicio las unidades que trabajen bajo la ilegalidad, sin embrago en este municipio ya tienen su apps los taxistas.

Ante esta situación anormal y fuera de la normatividad, es posible que se realicen operativos para detectar esas unidades que representan una competencia desleal entre su mismo gremio, ya que las mismas autoridades de Transporte Público niegan que haya permisos para utilizar las llamadas plataformas digitales.

En otros municipios como Veracruz Puerto ya se han realizado hasta manifestaciones de los mismos taxistas para que haya orden en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario