Últimas Noticias

martes, 18 de febrero de 2020

5 de cada 10 usuarios de internet en Misantla se queja por la calidad del servicio

Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2020.- Las constantes fallas en internet que se ha tenido en oficinas publicas y privadas, hogares, en algunas escuelas han sido factores de molestia, y esto debido a que la paraestatal no les da solución a sus clientes, y esto genera un dolor de cabeza para quienes utilizan esta red de comunicación.

Según lo que se informo es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de su sistema Soy Usuario, recibió 3 mil 179 quejas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019, realizadas por consumidores de internet y servicios móviles. 

El IFT refirió que el 46.4 por ciento de las quejas son el servicio de internet que se brinda en el país, mientras que el 28.4 por ciento se informó por servicios móviles, un 13.9 por ciento por telefonía fija y un 11.3 por ciento por servicios de televisión de paga. 

De acuerdo con el IFT, las quejas de los servicios de internet en nuestro país se centran en las fallas en el servicio, con un 61.2 por ciento, mientras que las quejas de los usuarios móviles fueron por saldos y bonificaciones, así como temas de portabilidad, con un 13.7 y 8.1 por ciento, respectivamente. 

Ahora la población en general en esta ciudad, este tipo de molestia se da cuando deben de estar trabajando remitiendo algún tipo de E-mails, o en su caso de algunos profesores que deben de subir sus ‘vaciados’ a su plataforma, nada mas no pueden, a la par quienes mas sufren por esta situación son los estudiantes que necesita consultar algún tipo de tema que se les pide en las instituciones educativas. 

Los usuarios de Telmex ya conocen de memoria el mensaje grabado por ejemplo el que se oye cuando llaman para hacer un reclamo: Estimado cliente: el servicio de internet está experimentando fallas en la ciudad, las cuáles serán solucionadas en el transcurso del día. Agradecemos su comprensión. 

Algunos de los usuarios han manifestado que de entre los problemas que radica, es que las vieja líneas del servidor de internet, no se le da un adecuado mantenimiento, e incluso familias han manifestado que desde que se les instalo el servicio, ala fecha nunca han ‘checado’ su cableado, o preguntado el estado que cuenta su modem. 

Pero al solicitar un nuevo modem, la empresa no se los cambia solamente, si no que el usuario deben de estar pagando esa diferencia de servicio que oscila en 10 pesos mas por un nuevo modem, la situación de la población es tan critica pues al menos de 10 usuarios que usan en servicio permanente al menos 5, ósea el 50% esta en desacuerdo del servicio de internet que ofrece Telmex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario