Últimas Noticias

martes, 18 de febrero de 2020

Se acaba el frío en el norte del país; alcanzarán 28 grados en Coahuila

El Siglo de Torreón.
Coahuila, a 18 de febrero del 2020.- Este martes, se prevé tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, esto debido un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se prevé que el frío se alejará poco a poco del país, principalmente en la zona norte, donde en el último mes se han registrado nevadas.

De acuerdo al Siglo de Torreón, quien consultó a José Abad Calderón Partida, previsor de la Conagua, para el fin de semana se espera que la temperatura incremente hasta los 28 grado en la zona de la Comarca Lagunera.

“Todavía falta un sistema frontal, el número 40, este va a traer como consecuencia un ligero descenso en las temperaturas para el día viernes, pero se recuperan rápidamente las temperaturas, sólo sería el viernes, pasaría rápidamente”, expresó, “es muy poco probable que tengamos ya temperaturas frías, lo más probable es que continuemos con estas temperaturas ya calurosas y que poco a poco entre el calor de lleno a la región”, dijo el meteorólogo.

Mientras que para miércoles y jueves se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 17 grados centígrados y máximas de 33 a 35 grados, con cielo despejado a medio nublado y sin posibilidades de precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario