Últimas Noticias

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Entrega DIF de Martínez, equipamiento y despensas a 12 cocinas escolares

A la fecha, se han entregado más de 2 mil utensilios a escuelas beneficiadas
Martínez de la Torre, Ver., a 4 de diciembre del 2019.- El DIF Municipal que preside Rosa María Martínez Díaz refrenda su compromiso con los estudiantes y las familias de Martínez de la Torre en materia de asistencia alimentaria al entregar equipamiento y despensas a las cocinas escolares de este municipio.

Con la presencia del Alcalde José de la Torre, el Regidor Ángel Belli, personal del DIF de la coordinación de asistencia alimentaria, así como Directores, maestros e integrantes de los comités de las instituciones educativas, se informó que con el programa de desayunos escolares calientes se beneficiaron 1,244 niños diariamente, de 12 escuelas en 5 comunidades y 6 colonias.

Andrea Soriano Leal, Directora del Jardín de niños Primavera, de la colonia Agrícola Emiliano Zapata y Guadalupe Nieva Moreno, Directora de la escuela Vicente Guerrero, de la localidad La Piedrilla, felicitaron a la Presidenta del DIF, Rosita Martínez por esta labor, la cual permite a los niños tener un sano desarrollo, “El Ayuntamiento y el DIF nos dan la oportunidad y brindan el apoyo de tener nuestra cocina escolar, estamos agradecidos porque nos va a ayudar en el desarrollo sano de los niños y que estén más atentos a sus clases. Nos apoya como escuela y directamente a nuestros niños porque detectamos que en la hora del recreo tienen hambre y a veces no les traen su desayuno, entonces este programa nos va a ayudar mucho”.

El equipamiento de las cocinas escolares consiste en dotarlas de utensilios de cocina, desde cucharas, mesa, ollas, estufón de parrillas, licuadora, cilindro de gas, y todo lo necesario para que funcione de manera adecuada. 

Asimismo, se hace entrega de cofias, mandiles, toallas para el secado de manos y recetarios saludables, mientras que los Comités son los responsables de la elaboración de alimentos. De esta manera se garantiza una buena alimentación a los menores y mejor rendimiento dentro de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario