Noticias

Es oficial ya se emplacan motos y remolques en hacienda del estado

Misantla, Ver., a 4 de diciembre del 2019.- Desde este martes llegaron las nuevas placas de motos del estado de Veracruz, en esta Ciudad de Misantla, y desde este día de miércoles entro en función la atención oficialmente en Hacienda del estado, así lo confirmo Hermas Vernet Córdova jefe en la oficina, quien gestiono este beneficio a la ciudad misanteca y la región.

Vernet Córdova, informo que gracias a la buena disposición que se tiene en la Secretaria de Finanzas, Misantla se beneficia con un despacho y emplacamiento para motonetas y motocicletas, al igual para remolques, lo que favorecerá que los usuarios puedan estar en regla con sus unidades, y estar en lo que llaman el Reordenamiento Vehicular en el estado. 

Y es que en su momento se informó que tan solo el 70% que los usuarios acudían a la Oficina de Hacienda a solicitar información para el emplacamiento, ahí se checaba el adeudo que tienen por no haber dado de alta la unidad cuando la compraron, y se les daba la información, pero de ahí se debían trasladar a Martínez de la Torre a emplacar, ya que en esta ciudad no se contaba con un módulo, explicaba el jefe de hacienda. 

“Habrá en servicio canjes de placas de cualquier vehículo, ahora el costo de alta para la motocicleta según el arancel es de 1 060 pesos; si la moto es de otro estado su costo sería de 2 160 pesos; aquí hay que aclarar algo, si su vehículo está al corriente, pero a efecto de solicitar el canje de placas con las nuevas de gobierno del estado el costo sería aquí de 583 pesos, estamos al servicio con horario de 8:00 horas a 14:00 horas”. 

Para emplacar se deben de cubrir los requisitos, tales como: Factura original, credencial del INE, Comprobante domicilio, y la Constancia del SAT misma que se tramita en oficina de Hacienda del estado. 

Finalmente informo que el programa borrón y placas nuevas, vence el 31 de diciembre, a lo que espera que los usuarios acudan para que se pongan al corriente y de esta forma obtener las nuevas placas. 

No hay comentarios