Últimas Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2019

En construcción el monumental Pino de Navidad

Misantla, Ver., a 2 de diciembre del 2019.- Navidad es una de las festividades más esperada del año, por lo que muchas personas se preguntan cuándo se pone el árbol a pesar de que aún falten varias semanas para la gran noche. 

Existen algunas fechas marcadas especiales para este día. La primera, y si se sigue los estipulado por la religión cristiana, el día correcto para colocar el árbol y comenzar a adornarlo correspondería al inicio del adviento, es decir, el domingo 1 de diciembre, pues esta es la temporada de preparación para la Navidad, nos explicaba Martin Rodríguez, que está a cargo con un equipo de trabajo, de la colocación del Arbolito de Navidad monumental, 

En entrevista con Martin, nos explicó que el monumental pino que se construyen en la plazoleta de la Concordia, se tiene pensado ser prendido el próximo 7 de diciembre por el alcalde de esta ciudad de Misantla, Othón Hernández Candanedo, esperando la asistencia de la población misanteca. 

Actualmente se lleva a efecto el montaje de las estructuras necesarias, además que se prepara un festival artístico para esta fecha, y que se dé el inicio de estas fiestas decembrinas en esta ciudad, como en los hogares misantecos; al mismo tiempo explico que ya se tiene un avance importante en estas actividades. 

En ese sentido, informó que para la instalación fue necesaria la intervención de cuando menos 5 personas, dado el peso de la enorme estructura que se piensa alcance 30 metros siendo este el más grande de la región y porque no mencionarlo pudiera ser el más alto del estado de Veracruz. 

El árbol debe quedar adornado y con luces para el próximo fin de semana , se crea sea de color dorado, ataviado de motivos color rojo, así mismo la estrella de Belem será en color plata, desde esa fecha la población y visitantes podrán pasara observarlo y poder tomarse la foto de recuerdo, a lo que solo se espera la hora del encendido que seria a cargo de las autoridades municipales de Misantla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario