Noticias

Solicitan apoyo para albergue del hospital

Misantla, Ver., a 26 de noviembre del 2019.- El albergue del hospital Regional General de esta ciudad de Misantla, requiere de ayuda para poder seguir atendiendo a las personas que lleguen al nosocomio, y tiene la necesidad de pernoctar en el sitio cuando ingresan sus familiares, por ello el patronato está solicitando el apoyo de la población para continuar esta noble labor. 

Desde el año 2007, el patronato integrado por, Evelia Rodríguez Pérez, Feliciano Álvarez Aguilar, Clara Aguilar, Evelia Salazar, Clemente Landa, ha estado trabajando arduamente para mantener en funciones este espacio, el albergue, en el que se cuenta con una Posada de Atención a las Mujeres Embarazadas funciona con el apoyo altruista de la gente y en este momento requiere de la colaboración de la población para seguir operando. 

En entrevista con la profesora Evelia Rodríguez Pérez, dio a conocer que el principal objetivo de este albergue es brindar el servicio sobre todo a la población de escasos recursos que proviene de las comunidades de los municipios de la región y que tienen la necesidad de permanecer en el nosocomio. 

"El apoyo no es para nosotros, es para las personas de escasos recursos que se ven en la necesidad de permanecer uno o dos días, una semana o hasta un mes con sus familiares hospitalizados", agrego que se acude a la sociedad misanteca para que pueda dar el apoyo que se requiere y que además es prioritario, con ello se podrá atender más personas que soliciten un espacio para descansar o esperar a un familiar. 

“Si nos hace falta por ejemplo toallas blancas, sabanas individuales, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, como galletas, gelatinas, leche, café soluble; el albergue cuenta con dos espacios, uno para varones y otros para mujeres, cada uno con seis literas en las que las personas albergadas pueden descansar, además de una cocina y una salita”. 

Por esta razón, están efectuando el llamado a la gente altruista de los municipios de la región para que colaboren con ellos a fin de seguir dando el servicio a la ciudadanía, no solo del municipio de Misantla, sino de los demás de la región que también vienen a solicitar el servicio médico en el Hospital Regional. 

“Si tenemos necesidades sobre todo en la instalación eléctrica, sanitarios, impermeabilizar una barda que se puede caer como de 15 metros aproximadamente, queremos agradecer a las personas que hasta la fecha nos han extendido la ano, pese a esto no es suficiente por las necesidades que se tiene, ojala que las personas de buen corazón pueda apoyarnos y nos extiendan la mano”, acoto. 

1 comentario:

  1. Cuando estaba al mando la sra. Teresa Ruiz del Bramadero , estaba muy bien, y nos coordinamos bien en los servicios hidro eléctricos. Estoy a sus órdenes.. saludos y gracias..

    ResponderEliminar