Noticias

Alumnos de secundaria se suman al Día Naranja

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 26 de noviembre del 2019.- Como cada 25 de mes se lleva a cabo la campaña UNETE denominándola Día Naranja, siendo este color el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer y en Tlapacoyan no podían haber dejado pasar desapercibido este importante día.

Por ello se llevó a cabo una importante caminata en la que participaron alumnos de nivel secundaria, quienes fueron convocados por la directora del Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense, Marisol Castillo Diez, en coordinación con el ayuntamiento local.

Quien señaló que para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, que socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz.

La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres, a pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no solo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

No hay comentarios