Últimas Noticias

martes, 26 de noviembre de 2019

José Ángel Carrizales será el nuevo titular de ASEA

México, a 26 de noviembre del 2019.- Ángel Carrizales López, quien fue rechazado por el Senado en cinco ocasiones para ocupar un puesto dentro del sector energético, será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto lo elige el Presidente de la República y finalmente él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, aseguró Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, de acuerdo con el diario Reforma. Ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera hace cerca de tres meses. 

Carrizales López ha sido nominado en los últimos meses por López Obrador para ocupar cargos como comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y como asesor independiente de Pemex. En todas esas ocasiones no recibió el visto bueno del Pleno del Senado.

José Ángel Carrizales López es egresado del Tecnológico de Ciudad Madero, donde se formó como ingeniero químico; de manera profesional trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013.

También se desempeñó como ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero, así como ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

La ASEA forma parte de la estructura de la Semarnat, que dirige Víctor Toledo, y se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario