Últimas Noticias

viernes, 8 de noviembre de 2019

Se inauguró el Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030 del Tec Misantla.

TecMis
Misantla, Ver., a 8 de noviembre del 2019.- En un ambiente de fervor universitario, donde se dieron cita este jueves, más de 2,000 estudiantes, autoridades escolares, invitados especiales y personal en general del Tec Misantla, para ser testigos de la ceremonia inaugural del XIV congreso internacional que organiza este instituto.

Fue en punto de las 9:45 cuando el grupo de danza del Tec Misantla realizó el opening bajo los acordes del arpa y la jarana de un grupo de son jarocho, donde presentaron una estampa representativa del estado de Veracruz, para posteriormente, iniciar con la ceremonia de inauguración en donde el Mtro. José Roberto Arenas Martínez, Director General del Tec Misantla, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que lo más importante y la razón de ser del Tec Misantla, son los alumnos.

Así mismo, agradeció al gran equipo de trabajo con que cuenta el Tecnológico de Misantla y que se distingue con éxito de manera nacional e internacional.
En el presídium acompañaron a Arenas Martínez, el Dr. Enrique Mora Heredia, Director Académico del Tec de Mtz., quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por el Ministro de Construcción de Cuba, Jorge Mario Villareño Pérez, así como por alcaldes de la región y los conferencistas Ramón Álvarez de Colombia y Darryl Dunningyon de Pega Sistem USA.

Fue el alcalde Misanteco Othón Hernández, el encargado de realizar la inauguración del Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030 del Tec Misantla, para posteriormente iniciar con la primera conferencia magistral, “El mundo de PEGA” a cargo de Darryl Dunnington, Director mundial del University Academic Program de Pega System.
La segunda conferencia de este día, fue dictada por el colombiano Ramón Álvarez López, quien habló sobre “Retos y contribuciones de los sistemas de generación fotovoltaica en el marco de la agenda energética 2030”.

Y para cerrar la jornada inaugural, tocó turno a la conferencia “RetOmar” te reto a ser feliz, impartida por el actor, comediante, conferencista y locutor, Omar Chaparro, quien motivó a los estudiantes a plantearse metas y visualizarlas siempre bajo dos aspectos fundamentales; “Perseverancia y Paciencia”.

Con su típico humor y carácter desenfadado el también, administrador de empresas, exhortó a los estudiantes a salir de su área de confort, a no perder “el hambre” de hacer algo en este mundo, de luchar por sus sueños y a no detenerse ante las adversidades de la vida, porque dijo: “la vida te pondrá contra las cuerdas y te sentirás derrotado, pero cuando estén el suelo, recuerden cual es tú por qué?, cual es el propósito en tu vida, si tienen bien claro cuál es ese objetivo, te vas a levantar de la lona y vas a seguir luchando hasta noquear a la adversidad.”

Éste y otros consejos de vida, aunado a las experiencias académicas de los demás ponentes, fue lo que recibieron los estudiantes que participaron en esta primera jornada de conferencias magistrales del Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030 del Tec Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario