Noticias

La dirección de protección civil activa tres refugios temporales para personas en situación de calle

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 8 de noviembre del 2019.- La dirección de protección civil activa tres albergues temporales para invierno, para dar atención a personas en situación de calle, riesgo o indigencia. 

En entrevista con el director de esta área Martín Mújica Martínez aseveró que tres albergues fueron los que se abrieron, de los cuales uno ya está en función, todo ello con el objetivo de salvaguardar la integridad de estas personas que por condiciones de vulnerabilidad resultan afectadas por las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas. 

Aseveró que las personas que se atienden son en situación de calle y que a su vez carecen de cualquier servicio asistencial y se encuentran en total vulnerabilidad, mencionó que los casos más frecuentes en el municipio son los drogadictos, alcohólicos, vagabundos y enfermos mentales. 

Destacó que, por parte de los cuerpos de auxilio, así como la dirección municipal de seguridad pública existe gran participación, por lo que con el pasado frente frío se pudo darles refugio a 4 personas, así bien destacó que los refugios se ubican en la calle Hidalgo, otro en la calle 5 de mayo este refugió atiende a enfermos mentales y drogadictos, mientras que las personas en tránsito son ubicadas en la Cruz Roja se les ofrecen cobijo y sustento. 

Para finalizar, el director de protección civil pidió a la ciudadanía estar alerta acerca de algún llamado de emergencia por la presencia de los frentes fríos y así bien, cualquier inconveniente lo reporten a la dirección de protección civil o al número 119.

No hay comentarios