Noticias

Mañana en el Hospital Regional General habrá vasectomías gratuitas

Misantla, Ver., a 21 de noviembre del 2019.- En el marco del día mundial de la vasectomía y parte de las actividades de Noviembre "Mes de la Salud Reproductiva", la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en la Ciudad de Martínez de la Torre, invita a los hombres que consideren haber completado sus expectativas reproductivas para que participen en la jornada gratuita de Vasectomías sin Bisturí (VSB), este viernes 22 de noviembre en Hospital Regional General de esta Ciudad de Misantla. 

La VSB es un método de planificación familiar permanente que consta en bloquear los conductos deferentes, encargados de transportar los espermatozoides a las vesículas seminales, para que cuando se presente una eyaculación, el líquido seminal (semen) no los contenga. 

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, seguro y gratuito; brinda una protección anticonceptiva aproximadamente del 99 por ciento, no genera efectos secundarios, ni requiere estudios médicos previos, y se realiza con anestesia local y el paciente no necesita hospitalización. 

El comunicado precisó que previo a que el varón decida optar por este método de planificación familiar, personal capacitado explica, orienta y brinda consejería para que pueda tomar una decisión de una manera informada. 

Por lo que en las unidades de salud previo a otorgar a las y los usuarios algún método de planificación familiar, se les orienta e informa con el objetivo de que tomen decisiones informadas y puedan disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable, sin riesgos y con absoluto respeto a sus derechos. 

Esta practica que se realizara en el nosocomio serán dos médicos altamente capacitados y certificados a nivel nacional, el doctor Rodrigo Marín del Moral de la Ciudad de Martínez de la Torre y el doctor Jorge Téllez Rodríguez del hospital de Tlapacoyan. 

El Sector Salud ha comunicado que las megas jornadas de VSB buscan incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas, ya que la planificación familiar es una responsabilidad compartida con la pareja. 

Por ello se proporcionan los servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad con énfasis en la equidad de género; buscan incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas brindándoles información asertiva, clara y dirigida, que impulse la corresponsabilidad sexual y reproductiva. 

Finalmente, reiteró el llamado a los hombres para que el día de mañana participen en la jornada, la cual iniciara en punto de las 8:00 horas hasta atender el ultimo paciente, aclarando que esta operación no tiene costo alguno, y no importa si el varón este afiliado en otras dependencias de salud. 

No hay comentarios