Noticias

Desfile temático religioso alusivo a Todos Santos


Misantla, Ver., a 3 de noviembre del 2019.- El 1 de noviembre se celebra en México la festividad del Día de Todos los Santos, una fecha en la que es tradicional que la gente asisten a los cementerios para visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos. 

Pero, ¿por qué se celebra este día?; aunque es una fecha señalada en el calendario desde hace muchos años –además de ser no laborable- son muchos los que desconocen los motivos por los que en este día se venera a los fallecidos. 

El papa Gregorio IV extendió esta fiesta por toda la Iglesia Católica El Día de Todos los Santos fue instaurado por la iglesia Católica a principios del siglo IV por la Gran Persecución de Diocleciano, fueron tantos los mártires causados por el poder romano, que la iglesia decidió marcar un día para dedicárselo a ellos. 

Este día de viernes el colegio La Paz, que cuenta con institutrices religiosas, salió a las calles para realizar un desfile temático alusivo a este tema. 

El contingente salió de la institución para pasar por las céntricas calles de la ciudad, hasta retornar a su lugar de origen, al paso la población pudo apreciar, a los alumnos caracterizados de diversos santos católicos, donde resaltaban, San Judas Tadeo, Madre Teresa de Calcuta, un grupo de apóstoles de Jesús, Santas Mujeres, papas y obispos, por mencionar. 

Este peculiar desfile no es común en algunas ciudades de la entidad, pero este día la organización de padres de familia, institutrices y profesores del Colegio La Paz, se unieron a las festividades de Todos Santos, así como personas catolicas.

No hay comentarios