Últimas Noticias

domingo, 3 de noviembre de 2019

Festival de Todos Santos un atractivo para los turistas

Se contó con una ocupación hotelera al 100 por ciento 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 3 de noviembre del 2019.- Con saldo blanco concluye el festival de “Todos Santos”, el cual se desarrolló del 28 octubre al 3 de noviembre, en donde hubo gran participación de la ciudadanía misanteca, a pesar de las inclemencias del tiempo. 

Con una ocupación hotelera al 100%, y un buen afluente de turistas, Misantla se consolida como un buen destino turístico para estas fechas de Todos Santos, en donde se presenta una muestra de altares tradicionales, el altar más grande de la región elaborado por la ciudadanía misanteca, la catrina más grande del estado y el desfile de catrinas, el cual, es el evento más esperado por la población. 

Pese a que el frente frío No. 8 afectó la Catrina monumental, el esfuerzo y dedicación por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, así como los creadores de esta majestuosa obra hicieron posible que el encendido se efectuara la fecha programada. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo expresó el agradecimiento de todos los misantecos por estar presente en los eventos en donde sin importar el clima se dieron cita para formar parte de estas tradiciones y costumbres que nos distinguen como Misantecos. 

Durante el evento del noveno festival de catrinas, se pudo ver la creación y el talento que tienen los misantecos ya que, con exuberantes maquillajes y vestuarios, y con mucho entusiasmo se presentaron en el auditorio municipal para participar en este evento. 

El mandatario misanteco mencionó sentirse muy contento y agradecido con los participantes haciendo que este evento sea cada vez más sonado a nivel estatal y nacional, y que sea tan esperado por la población. 

“Este evento no tiene nombre y apellido, este evento es de las y los misantecos, porque juntos lo hacemos posible, por eso mi reconocimiento y admiración”. 

Para finalizar, se hizo la entrega de los premios a los ganadores en sus 3 categorías, infantil, catrina y calavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario