Últimas Noticias

domingo, 6 de octubre de 2019

Aseguró Rodrigo calderón: “Programas federales alejados de la corrupción, solo dos casos bajo sospecha”.

Dijo que, si llegará el apoyo del seguro catastrófico a los citricultores y productores de plátano que perdieron más del 70% sus cultivos, y quienes no, estarán recibiendo planta para que puedan resembrar sus parcelas. 
Por José Manuel García
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de octubre del 2019.- En un proceso de vigilar que todos los programas federales aterricen de manera directa a los beneficiarios y que estos, estén ajenos de la corrupción aseguro estar al pendiente el diputado federal Rodrigo Calderón Salas.

“Ahorita estamos en eso, tratando de que todos los programas se apliquen correctamente; estamos vigilando correctamente que vayan bien manejados y que no haya corrupción, esto nos toca a nosotros como diputados federales por que son recursos federales destinados a estos programas” refirió el legislador federal en entrevista.

Esta mañana de sábado el diputado federal por el 07 distrito en conferencia de prensa, dio a conocer parte de las actividades legislativas que ha desarrollado durante su primer año de trabajo. 

Abordado en el tema de la filtración de la corrupción en los programas federales reconoció que en su distrito solo hubo dos bajo sospecha, pero se tomaron cartas en el asunto y agrego “bajo la sospecha mas vale separar al funcionario, antes de que siga cometiendo más desmanes” aseguro.

Fue claro en decir que en este gobierno no se permitirá la corrupción y aquel funcionario que se le compruebe alguna situación así, será denunciado, sentenció.

Informó que ya se vienen instalando los Centros de Bienestar con la finalidad de atender ahí a los beneficiarios de los programas, y podrán cobrar ahí sus recursos porque se estarán colocando cajeros que faciliten ese servicio.

En el tema de la incertidumbre que existe de parte de los citricultores y plataneros sobre si les llegará o no el apoyo del seguro catastrófico respondió tácitamente que el apoyo les habrá de llegar porque esta región tiene sembradíos devastados-totalmente secos-aunque reconoció que la mayoría no se seco al 100% pero si hay afectaciones, dijo.

Lamentó que por esta situación muchos productores no tendrán nada que cosechar lo cual implicará una adversidad en sus ingresos-afectaciones en su económica familiar- y más aún desempleo para los hombre y mujeres del campo.

El diputado federal Rodrigo Calderón aseguró que aquellos productores que no se les afecto al 100% sus plantíos a causa de la sequía, estos recibirán apoyos con planta para que puedan resembrar.

Reconoció que la gente del campo va sufrir este año porque económicamente no habrá mucho dinero porque la producción que se tenia se cayó a causa de las afectaciones.

“Esperemos que ante este triste panorama nos vengan apoyar el gobierno federal como estatal, porque siento que el impacto será muy fuerte económicamente tanto para el sistema de empacadoras, jugueras, productores-sabemos que ya hay un apoyo abajo que es para los abuelitos, para los jóvenes, los estudiantes entre otros que estará redituando ese dinero en la zona, pero si se requiere una reactivación mayor” dijo.

Finalizó diciendo que el desempleo ya se está resintiendo en el campo pues al no haber mucha fruta en los cortes de limón y de naranja son menos gente que se utiliza, en las empacadoras no llega mucha fruta y es menos gente que se ocupa y esto generará aún más un desempleo más fuerte y esta situación reconoció que le preocupa mucha, pero aseguró que estará buscando alternativas tanto los alcaldes como los gobiernos estatal y federal. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario